Debate público en el 70 aniversario de Octubre de 1934
organizado por la asociación nódulo materialista

Club de Prensa Asturiana, La Nueva España
Oviedo, jueves 7 de octubre de 2004
a las 20:00 horas, entrada libre

Octubre del 34,
setenta años después

Este debate fue retransmitido
en directo por internet
desde: http://tv.lne.es

Intervienen

Pío Moa Rodríguez

Historiador. Colaborador de El Catoblepas. Autor de Los mitos de la Guerra Civil (publicado en 2003, 150.000 ejemplares vendidos en un año) acaba de aparecer su nuevo libro, 1934: comienza la Guerra Civil. El PSOE y la Esquerra emprenden la contienda.

Francisco Erice Sebares

Profesor de Historia en la Universidad de Oviedo. Intervino en la organización del Primer Congreso sobre la Historia del Partido Comunista de España (PCE) entre 1920 y 1977, auspiciado por la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), celebrado en Oviedo (septiembre 2004).

José Girón Garrote

Profesor de Historia. Reelegido decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo en junio de 2002, al obtener 83 votos [con apoyos del PSOE, UGT, centro derecha y regionalistas] frente a los 66 de su rival, ex diputada de IU [apoyada por Izquierda Unida y CCOO].

Antonio Sánchez Martínez

Profesor de Filosofía en el IES Europa, de Rivas-Vaciamadrid, Madrid. Miembro de nódulo materialista y colaborador habitual de El Catoblepas. Su último artículo publicado es: «Contra las mentiras de Enrique Moradiellos en 1936, los mitos de la Guerra Civil.»

Presenta y modera

Tomás García López

Profesor de Filosofía en el IES Doctor Fleming, de Oviedo. Secretario de la asociación nódulo materialista


Sobre este debate:


 
nodulo materialista

© 2004 nodulo.org