Nódulo materialistaSeparata de la revista El Catoblepas • ISSN 1579-3974
publicada por Nódulo Materialista • nodulo.org


 

El Catoblepas, número 22, diciembre 2003
  El Catoblepasnúmero 22 • diciembre 2003 • página 19
Comentarios

Falun Gong también alucina en español

María Santillana Acosta

Reacciones desde países hispanos a la recopilación documental
sobre Falun Gong publicada en El Catoblepas

En la sección ante la República Popular China de esta revista, el pasado mes de junio de 2003, se publicó una colección de noticias y documentos bajo el título «¿Qué hacer con los estúpidos de Falun Gong?», donde se informa, a partir de fuentes oficiales chinas sobre todo, de la secta Falun Gong que maneja desde su exilio en los Estados Unidos del norte de América un chino llamado Li Hongzhi, su adalid desde 1992. Este artículo publicado por El Catoblepas tampoco ha pasado desapercibido, ni ha quedado anegado en las profundidades de los oceanos que forman los cientos de millones de páginas que en implacable lucha darwiniana procuran suscitar el interes de los cada vez más abundantes internautas que se dedican a navegar entre ellas.

Entre las varias epístolas recibidas sobre este asunto seleccionamos tres, testimonio tanto de la voluntad globalizadora de las doctrinas de Li Hongzhi como muestra del interés de Falun Gong por abrirse un hueco en las naciones de la Hispanidad, donde sin duda pueden encontrar caldo de cultivo bien adecuado, que de basuras ideológicas sabemos bastante, e incluso hasta la complacencia de instituciones y de particulares, majaderas y majaderos de diferentes irisaciones. Sobra cualquier otro comentario. Que los lectores de El Catoblepas tomen buena nota, otra más, de cómo está el patio en este siglo XXI que avanza y que ya va dejando atrás el otrora mítico año 2000.

José Reyna Vargas, desde Perú

Nuestros saludos a El Catoblepas,
Le escribimos con el fin de que ustedes se enteren acerca de qué es lo que sucede con Falun Dafa en China.
A través de reportajes internacionales como "Agencia Noticiera Reuters", Defensa a los Derechos Humanos, Naciones Unidas, charlas públicas por parte de miembros del Congreso en EE.UU., ustedes ya estarán informados de los abusos, detenciones ilegales, torturas, lavados de cerebro, asaltos sexuales, despidos de trabajo, desalojos de vivienda, expulsión a estudiantes de las escuelas, rompimiento de vínculos familiares y muchas atrocidades más que están llevando a un caos social los miembros del Partido Comunista y la "Oficina 610" del Gobierno Chino, en su constante persecución a inocentes que día a día tratan de mejorar su ser interno, y que van en busca de una humanidad basada en los principios de "Verdad, Compasión y Tolerancia".
Hay más de 100 mil detenidos ilegales en cárceles de China o sentenciados ilegalmente a centros de labores forzadas. Se han registrado más de 700 muertes debido a torturas, golpizas y matanzas a sangre fría bajo custodia policial y se dice que fuera de registro son varios los miles de asesinados. Hay más de 10 000 practicantes confinados a clínicas y hospitales psiquiátricos dentro de China Continental, donde a los practicantes llenos de salud física y mental se les realizan lavados de cerebro contra su voluntad.
En calidad de practicantes de esta disciplina, "Falun Dafa", damos crédito que sus enseñanzas son puras, altas, libres de toda clase de apegos, fanatismo o intereses creados de ninguna naturaleza; incluso sus enseñanzas gratuitas están disponibles a quien desee acercarse a cualquiera de nuestros grupos de práctica en más de cincuenta países del mundo. Por favor refiérase a la página web: ...
El ejercicio de estas enseñanzas ha dado bienestar físico, mental y psíquico a más de 100 millones de practicantes. Como antes ya le mencioné se practican los principios universales de "Verdad, Compasión, Tolerancia" además de cinco juegos de ejercicios destinados a la purificación de cuerpo y mente para un despertar interno basándose en bondad y es justamente todo eso lo que el Partido Comunista de la República Popular China está en desacuerdo. La razón es muy simple de entender; en menos de ocho años desde su exposición pública ofrecida por el Sr. Li Hongzhi en 1992, en China, el número de practicantes de Falun Gong alcanzó a más de 70 millones hasta que, el 20 de julio de 1999, el Gobierno Chino habiéndole incluso otorgado el premio más alto de Qigong que concede la Nación, ilegalizó la práctica de estas enseñanzas. Falun Dafa, ofrecía a la sociedad China un elevamiento moral en todos los aspectos sociales y eso para Jiang Zemin, ex-líder del Partido Comunista Chino, fue causa de maliciosa preocupación y rabia con egoísmo infundado y diabólica mente mezquina.
Al contemplar que estas enseñanzas de verdadera bondad y tolerancia crecían aceleradamente en el ámbito y seno de la cultura China, Jiang Zemin, se sintió incómodo al contemplar que el número de practicantes de Falun Gong había rebasado al de los militantes del Partido Comunista, por esta razón decidió crear una red de mentiras, blasfemias, trampas y orquestar querellas ilegales para difamar la inmaculada personalidad del Sr. Li Hongzhi persiguiendo a sus seguidores en la forma más inhumana, cruel y genocida que haya podido soportar nuestra sociedad presente. Por medio de esta carta, tan sólo aspiramos dar a conocer a quienes leen sus ediciones, acerca de la espeluznante verdad que ha dañado y engañado no sólo a ciudadanos chinos, sino también a los del resto del mundo, debido a la presión vergonzosa y lacerante que aplican los políticos chinos filtrándose en otros países del mundo a través de la política internacional, tratando de comprar la conciencia humana usando dádivas de comercio. El Gobierno Chino está tratando de propagar un vandalismo de información utilizando TV, Radio y todos los medios de difusión para envenenar, crear odio no sólo dentro de la gente de su mismo país, sino también en toda la humanidad, sólo por crear una imagen injusta y desvalida de la pureza inmaculada de las enseñanzas de Falun Gong.
Al presente, Jiang Zemin se encuentra enjuiciado ante la Corte de Justicia de Chicago y se está esperando un veredicto legal que dé a conocer al mundo entero acerca del brutal genocidio y engaños que ha cometido contra la sociedad humana.
A través de su medio de difusión, deseamos llegar al corazón de la gente que busca un desarrollo interno para sí, como para el de todo su pueblo y deseamos hacer público que Falun Gong nada tiene que ver con política, ni tampoco nada tiene que ver con religión, mucho menos es una secta, no está en contra de ninguna filosofía, creencia o práctica, únicamente es un sistema de cultivación. Se ajusta a menguar y eliminar apegos personales; generar sentimientos puros en quienes lo practican y elevar valores morales; practicar constantemente los principios de "VERDAD, COMPASION Y TOLERANCIA" que es el canal de elevación para la conquista de armonía, paz, bienestar y un acercamiento saludable entre todos los seres del mundo.
Desearía que a través suyo la directiva de su valiosa edición, diera a conocer a sus lectores acerca de lo antes denunciado y esperamos que su difusión sea ejemplo y eje de superación en la búsqueda de valores morales dentro de la sociedad a la cual se dirigen.
Con nuestro deseo por un logro total en los fines de crecimiento social que su edición íntegramente se propone, quedamos de usted,
Muy atentamente
"Practicantes de Falun Gong en Perú"

Nuestros saludos a El Catoblepas,
Por medio de la presente, le escribimos para clarificarles a ustedes la verdad. No existe una membresía en Falun Gong, todos nosotros somos practicantes de Falun Gong. Nosotros, en calidad de practicantes de Falun Gong aquí en Perú, damos fe de estos tres puntos:
1 Falun Gong no se implica en política y tampoco tiene objetivos políticos. Es solamente una práctica de ejercicios suaves y meditación, que requiere de parte de sus practicantes que se mejoren y se conduzcan según los principios elevados de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.
A causa de la persecución terrible en China, los practicantes han pedido el apoyo de todos los gobiernos y organizaciones del mundo. Sin embargo, los motivos y medios no tienen ninguna implicación política. Aunque es el Gobierno Chino quién persigue a los practicantes, los practicantes no consideran la política como la causa o la solución. Los practicantes no se oponen al Gobierno Chino, pero están en contra de la persecución hacia Falun Gong. No se puede decir que pedir ayuda para los derechos humanos más básicos es política.
2 Falun Gong no tiene una organización formal. No tiene iniciación o procesos de inscripción para los que deseen practicar. La gente es libre de venir y salir, y todas las personas de contacto son voluntarias. No existe ninguna jerarquía o estructura, ni obligaciones o formalidades.
3 Falun Gong no es una religión. No tiene ninguna adoración, rituales o prácticas de devoción. No hay ni deidad ni cualquier personalidad a seguir, pero aún así, Falun Gong comparte objetivos y temas con religiones tradicionales, tales como: enfatizando sobre las altas normas morales, ofreciendo una visión sobre los misterios y la verdad del universo, entendiendo el objetivo de la vida humana y dirigiendo el cumplimiento espiritual. Sin embargo, Falun Gong no tiene ningún templo, ritos, ceremonias, cultos, clero o algo que lo definiría como una religión.
Falun Gong no es una secta. Secta implica que Falun Gong es una subdivisión o una rama de alguna otra religión. La cuestión de religión ha sido discutida arriba. Falun Gong no es una ramificación de ninguna religión o de ninguna otra práctica espiritual. Es autónomo. En algunos países europeos, la palabra "secta" significa culto o tiene un significado negativo similar, implicando que los miembros son distanciados de la sociedad y recogen mucho dinero. Falun Gong está abierto para cada uno, no se pide ningún honorario y la gente puede venir e irse como ellos deseen.
Para mayor información, visite las siguientes páginas Web en español...
Atentamente
"La Sociedad del Estudio de Falun Dafa en Perú"

Pia-Maria Sandas, desde Madrid

Se presenta como finlandesa y trabaja al parecer en España, como «Cosmetic Supervisor of Isadora Spain. c/ Hortaleza 51, primero izq., 28004 Madrid.»

I am from Finland, but will try to write in Spanish,
Leí lo que han escrito sobre Falun Gong, y me dio mucho tristeza. Lo practico hace 5 años, y me ha hecho muy bien en muchos sentidos. Conozco mucha gente en todo el mundo que lo practica, chinos y occidentales, y todos son gente muy amables, correctos, honestos y sanos, por afuera y adentro.
Falun Gong es una practica muy respetada por el pueblo y muchos gobiernos en el mundo, como el del Estados Unidos, Canada, Australia, Inglaterra, Francia, Alemania, Finlandia, Suecia etc. Etc. Etc. El fundador ha ganado mas que miles de premios en el mundo, solamente en Estados Unidos ha ganado mas que 800 premios, y lo han honorado y titulado como Embajador de Honor en varios estados en Estados Unidos.
China es una dictadura que persigue no solamente a Falun Gong, pero también a los Católicos, y también han matado miles de monjas Tibetanos. Porque??? Las mentiras que ellos fabrican contra Falun Gong es obviamente para justificar una persecución que no tiene justificación. Eso es un hecho reconocido por la comunidad internacional.
La brutal persecución en China tiene que parar, y por favor, presten más bien atención en informar sobre la grave situación y persecución para ayudar la gente sufriendo allá, para ayudar que paren la persecución.
Saludos,
Pia-Maria

Silvia Gleizer, desde Buenos Aires

Yo soy una de las "estúpidas", quien no puedo entender a que se debe tanto odio y resentimiento, no se dan cuenta que están justificando el asesinato de personas inocentes con esa actitud de apoyar al gobierno chino...
"Yo soy una de las estúpidas" que gracias a Falun Dafa dejo de fumar y dejo de sufrir de asmas y de alergias
"Yo soy una de las estúpidas" a quien nunca se le pidió un peso para ser mejor persona.
"Yo soy una de las estúpidas" que busca cada día asimilarse a la Verdad, la Benevolencia y la Tolerancia, tratando mejorarme cada día por suerte no soy la única.
No se por que están tan molestos con Falun Dafa, alguna vez trataron de conocer a sus practicantes, de escuchar sus historias de vida, alguna vez se tomaron la molestia de pensar que a lo mejor los que están mintiendo son los que asesinan y torturan sin juicio, por suerte ellos si tendrán juicio, van a ir a la corte por crímenes contra la humanidad, principalmente el ex presidente promotor de esta campaña de insensata violencia, será juzgado y todo el mundo finalmente sabrá quien fue el mentiroso.
Me siento orgullosa de ser una estúpida que practica Falun Gong, desde aquí de Argentina les mando mi sincero deseo de que puedan escuchar algo mas que las voces del dinero.

Estimada María Santillana:
Desde ya estoy muy agradecida con la oportunidad que se me brinda al poder aclarar la enorme cantidad de mentiras que el gobierno chino a desparramado, envenenando los oídos de las personas...
Es tanto lo que le podría decir que sinceramente no se por donde empezar, yo soy de origen católico pero mi practica de Falun Dafa no tiene nada que ver con religión, no tenemos cultos ni ritos, lo que nosotros hacemos es mucho mas complicado, que es ver dentro nuestro todos nuestros errores, admitirlos para poder ser mejores personas, Yo soy Licenciada en Psicología aquí en Buenos Aires y lo que siempre quise fue encontrar la forma de no apegarme a como me dijeron que las cosas eran y hacer mi mayor esfuerzo en ser cada día mejor. Le puedo asegurar que lo encontré en Falun Dafa, buscaba esa tranquilidad que no se consigue con pastillas, y viene del rencontrarse con uno mismo del estar bien con uno y mejor con los otros y eso también lo encontré en esta practica, hay una enorme cantidad de practicantes, no solo en Usa o China sino en Canadá, Irlanda, Israel, Rusia, Australia, México, Chile, Venezuela, Perú, Brasil ya que se practica en mas de 60 países y cada uno de ellos le pueden contar lo mejores personas que son desde que practican Falun Dafa. Yo puedo contarle como deje de fumar y como estoy mas tranquila cada día pudiendo dejar cosas que antes me parecían muy importantes y como gracias a lo que siento que esta practica hizo por mi yo deseo que la gente pueda acercarse y conocerla, así que soy una de las practicantes voluntarias aquí en Argentina, voy a una plaza, cuelgo una bandera, enseñamos los ejercicios y leemos con la gente que se acerca, no les pedimos teléfonos ni datos ni aceptamos donaciones, en fin, es tan bueno que es difícil explicarlo pero cuente conmigo para tratar de hacerlo. Si Usted pudiera la mejor forma de conocernos es entrar a la pagina web ... o si quiere saber sobre la persecución ...
Desde ya muchas gracias
Silvia Gleizer

En uno de los varios sitios de internet que mantiene esa organización encontramos el siguiente testimonio de esta psicóloga argentina:

Mi Experiencia
Hola a todos, mi nombre es Silvia Gleizer, soy de Buenos Aires, Argentina y el día de hoy estoy cumpliendo 31 años, elegí pasarla con ustedes y tratar de contarles mi experiencia:
Recuerdo aquel verano en donde por primera vez tome relativamente en serio lo de tener un maestro, ya que debido a mi educación cultural los únicos maestros que conocía eran los de las escuelas o los que la mayoría de la gente llama "ídolos".
Hablábamos con una amiga sobre cuestiones metafísica, siempre tuve conocimiento sobre esto pero nunca estuve involucrada, hablamos sobre la reencarnación y sobre tener a alguien que nos guíe, como en las películas de artes marciales (pensaba yo).
Mis conocimientos en estas materias tenían que ver con religión, aunque ya había perdido la fe, pensaba que tal vez tenia que pagar para encontrar respuestas y como no tenia plata, pensaba que tal vez no me estaba destinado encontrarlas.
Posterior a ese verano, me encontré con Falun Dafa o mejor dicho Falun Dafa me encontró a mí.
La primera practica tuve la sensación de que sin buscarlo encontré lo que buscaba y a partir de esa noche empece a dormir bien. No solo que dormí bien sino que además una de esas noches soñé con un señor muy amable (de rasgos orientales) que me brindaba su mano en un saludo, más adelante supe que se trataba del Sr. Li Honghzi. A partir de ese momento mi vida ya no fue más mi vida, casi inmediatamente empece a leer, tuve acceso a internet (poco tiempo antes alguien me había explicado lo básico) y a una impresora en una biblioteca, siempre me gusto mucho leer y que esta practica incluyera lectura me satisfizo, inmediatamente empece a bajar los libros, ahora pienso que si no me hubiera estado destinado probablemente no lo hubiera podido hacer (ya que no contaba con dinero ni con computadora) y comencé mi cultivación.
Casi al año tuvimos la oportunidad de ver los videos de los 9 días, hoy en día cuando recuerdo esa época aun no lo puedo creer, tuve una limpieza tan grande y tan fuerte en mi cuerpo que hasta estuve escondida en mi propia habitación sin querer salir porque me sentía un monstruo, tenia toda la piel de la cara y el cuello como si hubiera estado en un incendio, ardía mucho, tiraba y supuraba, tenia que dormir con la funda de la almohada atada a mi garganta para poder contener ese extraño liquido que salía de mi, fueron momentos muy difíciles pero no tan difíciles como cuando tuve que enfrentarme a mi misma.
Tuve dudas... intente alejarme, no quería problemas... un practicante me dijo que la única forma de cultivarnos es enfrentando los problemas y yo sabia que eso era cierto, también sabia que la única forma de crecer era poder ver cara a cara lo peor de nosotros, porque solo desde ahí podemos partir y también sabia que era doloroso y aunque uno sepa que es doloroso y cree que puede con ello no siempre es así, estamos acostumbrados a pasarla bien, a no sufrir, te enseñan desde chico: no te hagas problemas, sé feliz, si estas mal tomate un trago, si no podes dormir tomate esta pastilla, no te amargues... es el otro, no sos vos...
Y cambiar tantos conceptos aprendidos es cambiar uno de raíz, como dice el maestro en el Lunyu y las raíces se aferran fuerte a la tierra.
Leí en el Zhuan Falun que uno se cultiva en la práctica, y esta frase es tan sencilla que no le di la importancia que merece, di por sentada dicha frase, pero hace poco, empece a entender que la practica es el día a día, es el aquí y ahora y que leer es muy importante pero que no alcanza con leer muchas veces, si cuando nos enfrentamos con lo cotidiano nos olvidamos que elegimos cultivarnos...
Si nos ponemos nerviosos cuando las cosas no salen como nosotros queremos...
Si cuando sentimos que la gente nos fastidia, no pensamos primero en ellos sino en nosotros, Si dejamos que lo cotidiano nos atraiga y nos distraiga de las cosas que son importantes, Si nos llenamos la cabeza con problemas, Si queremos controlar las situaciones, Si dejamos que el sentimentalismo tome el mando de nuestro ser, o Si nos enojamos cuando otra persona nos dice directo en nuestras caras que cosas tenemos que mejorar y no entendemos que no es una cuestión de poderes, ni de categorías, es ahí donde uno demuestra lo que entendió y si no lo podemos hacer tal vez sea que no entendimos o que no queremos soltar todos esos conceptos que creemos nos dan seguridad... en esos momentos se encuentra la práctica y la práctica no es otra cosa que saber aplicar todo esto que estuvimos leyendo y que decimos que entendimos.
Luego de practicar por más de un año, tuve la oportunidad de poder viajar pudiendo conocer a practicantes de otras partes del mundo y empezando a entender como seria vivir dentro de la Ley en armonía. Estando allí empece a darme cuenta la importancia de aclarar la verdad y mandar pensamientos rectos, tengo que confesar que antes de este viaje no lo entendía muy bien, pensaba que lo de aclarar la verdad tenia que ver con política, y eso de enviar pensamientos rectos lo hacia como algo mas... pero al estar frente a frente con personas que tenían a sus familiares presos por hacer lo mismo que hacia yo en mi país tranquilamente, me sacudió de tal forma tal que me pude dar cuenta que esto no debía ser así, que esto iba mas allá del entendimiento cotidiano que era necesario que la gente supiera la verdad y no se dejara engañar por las viles mentiras y los arreglos de las viejas fuerzas y que nosotros si realmente valoramos lo que el Maestro nos ha dado vamos a levantarnos cada día con la necesidad de aclararle la verdad a una persona mas, en cuanto a los pensamientos rectos es muy difícil de explicar lo que se siente cuando todas las personas se juntan y pone su corazón mas puro para eliminar la maldad, esa energía es incomparable, increíblemente (para mi anterior yo) nos despertábamos a las 5 de la mañana luego de haber dormido solo un par de horas para poder mandarlos y estudiar la Ley, uno de esos días llego un nuevo jingwen del maestro que nos explicaba como enviar pensamientos rectos sin dejarnos interferir por nuestros apegos y sentí como si el mismo en persona hubiera venido a hablarnos.
En ese viaje pase por tribulaciones debido a mis apegos, conceptos aprendidos en esta vida o en otras, sinceramente no lo sé, pero si puedo decir que aprendí, y aprendí que tengo que confiar en el Maestro, aprendí que cuando nos relajamos y dejamos que las cosas sean como tienen que ser, todo surge... hasta lo inesperado, lo impensado, si nos permitimos dejarnos llevar por Él sin aferrarnos a nada, sin preocuparnos, confiando como un niño que siente la tranquilidad y seguridad que le brinda un adulto y no como a un niño caprichoso que arrastran por la calle todo encaja milimétricamente, como el hecho de estar hoy aquí.
Yo simplemente siento agradecimiento, por que no solo mejoré mi salud física, deje de fumar, no necesito remedios para el asma ni para las alergias (las cuales padecí toda mi vida) sino que estoy aprendiendo realmente y desde adentro como estar tranquila, como tratar a los demás, como ser tolerante y benevolente (aunque no siempre lo consigo), lo sigo intentando y se que algún día ya no estaré aferrada a nimiedades, que lo que la gente me diga no moverá mi corazón y entenderé finalmente que todos los seres sufren y podré transformar ese sufrimiento en crecimiento, en sabiduría.
Experimento la benevolencia del Maestro cuando me guía por ejemplo: a que deje que las cosas pasen (wuwei), a que suelte todo lo que me hace peso y no me permite volar, cuando siento en mi una leve mejoría de la Silvia de ayer, cuando ya no siento importantes cosas que antes me lo parecieron, cuando me hace sentir que siempre hay alguien que esta pasando por lo mismo que yo y puedo darme cuenta en el hecho de que lo que me molesta y me enoja de la otra persona, soy yo, de que en realidad, no es el otro, que el problema esta dentro mío... y de que todo cambia cuando yo puedo y me permito cambiar.
No es fácil, pero tampoco es imposible y de hecho para mí es el único camino. Asimilarme cada día a Zhen, Shan, Ren

Dispuestos para la lucha implacable contra Falun Gong

 

El Catoblepas
© 2003 nodulo.org