Nódulo materialistaSeparata de la revista El Catoblepas • ISSN 1579-3974
publicada por Nódulo Materialista • nodulo.org


 

El Catoblepas, número 37, marzo 2005
  El Catoblepasnúmero 37 • marzo 2005 • página 19
Polémica

Requeterrespuesta
a un coronel tardo-antifascista indice de la polémica

Francisco Alamán Castro

Respuesta final a Carlos Blanco Escolá

—Mi coronel te he oído 5.5.
—Corto.

Argot de transmisiones militar:
5.5 = Te he oído claro y fuerte.
Corto = Lo dice el superior cuando no quiere seguir la conversación.

Lo tuyo, mi buen tardo-antifascista, resulta un poco aburrido.

Tu mismo nos confiesas que en el año 1968, tenía la criatura 36 añitos, estabas en Policía Armada. Y ¡como no! Tus jefes estaban encantados contigo.

Tú mismo lo dices con evidente orgullo.

Pienso yo que sería por que cumplías satisfactoriamente con lo que nos contabas de: ««fascistoide» (varias veces), «canallesco» (varias veces), «inicuo», «atropellador», «mantenedor a raya de la población», «tercermundista» (varias veces), «tramposo», «irresponsable», «defensor de privilegios e intereses particulares», «pavoroso», «vil», «asesino», «traidor», «cutre», «ominoso», «opuesto manifiestamente a la instauración de la democracia», «despreciable», «miserable», «rastrero», «ridículo», «desastroso», «corrupto» (varias veces), «carente de inquietudes culturales», «inoperante», «injusto» (varias veces), «de cerebro embotellado», «bárbaro», «gendarme, del ilegítimo gobierno franquista» (varias veces). Claro que nos explicas, convincentemente, que era sin darte cuenta.

Era la más importante misión, la única me dices, de aquella Policía y Ejército. Cierto que nos lo contabas del Ejercito, supongo que en los Grises sería aun más serio el asunto.

En el año 74, pobre criatura, habías crecido y ya tenías 41 añitos. Fue el apogeo de la UMD y que se sepa no estabas apuntado en ella.

Claro qué lo explicas sobradamente, ¿cómo no me habré dado cuenta? Y nos cuentas con toda tu demostrada honradez: «Los españoles de mi generación y las inmediatas posteriores, que abrimos los ojos al mundo en plena dictadura de Franco, fuimos sometidos durante años a un intenso y sistemático lavado de cerebro, contra el que no tuvimos posibilidad de reaccionar, y que, en el caso de los alumnos de las academias militares, alcanzó niveles insospechados... no podía ser yo consciente, y me imagino que tampoco mis compañeros de destino, de que servía en un ejército gendarme y respaldaba a un gobierno ilegítimo».

Mejor esperamos a que madures, pues, ciertamente, si con 41 añitos de nada, ¡alma de Dios! «no podía ser yo consciente», ahora no se te puede pedir demasiado. No quiero amargarte el retiro.

Admirándote, quedo a tus órdenes.
Alamán.

 

El Catoblepas
© 2005 nodulo.org